Condenada a siete años y medio de cárcel y una multa de 11.700 euros la abogada avilesina juzgada por estafa

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a la abogada avilesina, Ana María R. F. juzgada por estafar y quedarse con el dinero de varios clientes. La juez le impone una pena total de 7 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa total de 11.700 euros.

Según ha informado el TSJA, en la sentencia se ha tenido en cuenta la circunstancia modificativa de la responsabilidad, atenuante de trastorno de la personalidad, y en la misma se considera a acusada como autora criminalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, un delito continuado de estafa agravado en concurso con el delito continuado de falsedad en documento público, oficial y mercantil y de un delito continuado de deslealtad profesional

Así por cada uno de ellos se establece respectivamente una pena de 2 años y 6 meses de prisión y multa de 8 meses con cuota diaria de 10 euros, e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía y la procuraduría durante 3 años; penas de 5 años de prisión y multa de 11 meses con cuota diaria de 10 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía y la procuraduría durante 4 años, y penas de multa de 20 meses, con cuota diaria de 10 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía y Procuraduría durante 3 años.

El juicio a la abogada avilesina, Ana María R. F., para la que Fiscalía solicitaba diez años de prisión se celebró el pasado mes de mayo. El estado de nerviosismo de la procesada obligó a lo largo de las diferentes vistas a la Magistrada, Covadonga Sánchez, a suspender algunas sesiones de manera momentánea, llegando a expulsar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento