Abierto el plazo para hacer aportaciones al proyecto de Oficina de Derechos Lingüísticos en Baleares

  • El proyecto de decreto para crear una Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos en Baleares, actualmente en fase de exposición pública, podrá recibir aportaciones hasta el próximo 12 de noviembre.
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
PARLAMENT IB - Archivo
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur

Así lo ha anunciado este martes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota de prensa. La resolución por la que se somete a información pública el proyecto se publicó en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el pasado 20 de octubre y las aportaciones se pueden presentar por medio telemático.

Este órgano administrativo estará adscrito a la Dirección General de Política Lingüística.

La Conselleria ha indicado que el objetivo básico de esta Oficina es "garantizar los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos en las Baleares".

La oficina tendrá, como funciones básicas, tramitar las reclamaciones, las sugerencias y las consultas de los ciudadanos sobre derechos lingüísticos, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de garantizar estos derechos, asesorar y promover mecanismos de colaboración.

Se prevé la posibilidad de que la Oficina cuente con un comité asesor formado por un máximo de cinco expertos especialistas en derechos lingüísticos.

La Oficina elaborará una memoria anual sobre sus actuaciones y también sobre el número y la naturaleza de las reclamaciones, de las sugerencias y de las consultas que reciba. La consellera de Cultura, Participación y Deportes tendrá que informar al Parlament de estos datos.

Desde el Govern han señalado que otras comunidades tienen un órgano similar, como Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento