Tur asegura que "la preocupación" por los problemas de climatización en el Museo de Mallorca es "constante"

  • La consellera de Cultura, Participación y Deporte, Fanny Tur, ha asegurado que "el seguimiento y la preocupación" por los problemas de climatización del Museo de Mallorca es "constante".

"Siempre ha habido problemas de climatización y en su momento se hizo una intervención una inversión de 85.000 euros, hubo una actuación inmediata", ha señalado en el pleno de este martes.

Tur ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos David Martínez sobre las carencias en la conservación de las piezas del Museu de Mallorca derivadas de los problemas de gestión.

No obstante, ha reconocido que los problemas de climatización durante los cambios de estación "siempre se presentan y continúan", por eso, ha explicado que "desde marzo se ha empezado a trabajar" para resolver este problema.

Asimismo, la consellera ya ha defendido en varias ocasiones que la situación del Museo está "totalmente controlada", en relación a los problemas de climatización registrados en el edificio que han afectado recientemente a seis piezas medievales.

En este sentido, Tur ha asegurado que los problemas estructurales han existido siempre "y ahora se está actuando para estabilizar la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento