Así lo ha indicado en un comunicado después de que la alcaldesa de la capital cántabra haya denunciado que el Ministerio de Fomento ha retrasado por segunda vez su reunión con Saura para concretar los próximos pasos de los proyectos que afectan a la ciudad. Y es que inicialmente el encuentro se iba a celebrar el 10 de octubre, después se pospuso al día 31 y ahora ha quedado aplazado hasta el 5 de noviembre.

Ante las críticas de Igual a este nuevo retraso de la reunión, el secretario de Estado de Infraestructuras ha señalado que el encuentro se pospone porque el 31 de octubre ha sido citado para comparecer en la Comisión de Fomento del Senado "para contestar a preguntas escritas reconvertidas en orales que no habían sido contestadas en plazo por el Gobierno anterior".

Debido a tener concertada la reunión con la alcaldesa, ha asegurado que la Secretaría de Estado propuso que la fecha para la reunión de esta Comisión fuese el martes, 30 de octubre, y fue el propio Senado el que desestimó esta fecha y propuso la celebración de la Comisión el miércoles 31 de octubre.

Para concluir, Saura ha señalado que es debido a esa comparencia por lo que "la reunión con la alcaldesa de Santander se celebrará en fecha posterior al 31 de octubre y de manera consensuada con la regidora".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.