Simulacro de emergencia en el aeropuerto
Simulacro de emergencia en el aeropuerto AENA

Mañana martes comienzan los ejercicios del simulacro internacional #EURiwaterex2018, que en la Agencias de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid organizan junto a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Estado.

Estos ejercicios, que se desarrollan en varios escenarios, terminan el jueves y están centrados en la respuesta ante graves inundaciones.

Escaladores atrapados

Así, el martes por la tarde y el miércoles se realizará un rescate de cinco escaladores atrapados en una pared vertical del Pontón de la Oliva, en la zona de escalada de Patones (M-134 km 1). Participan el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad, Summa 112 y medios franceses.

Vñictimas perdidas en una cueva

También estos dos días se efectuará un simulacro de localización y rescate de dos víctimas perdidas en una cueva. Será en la Cueva del Reguerillo, en Patones (M-104 km 1). Participan GERA, Summa, la Unidad Militar de Emergencias y medios italianos.

Rotura de un depósito de amoníaco

Por otro lado, el martes todo el día se efectuará un ejercicio sobre la rotura de un depósito de amoníaco con derrame en fase líquida. Se hará en la estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrelaguna (M-131 km 4,5). Participan Canal de Isabel II, Bomberos de la Comunidad, Summa 112, Policía Local, Guardia Civil y medios franceses.

Consulta aquí más noticias de Madrid.