El comité de empresa de Cemex lamenta que no den marcha atrás y el Govern les muestra su apoyo

  • El comité de empresa de Cemex ha lamentado este lunes, tras reunirse con representantes de dicha compañía y de la Conselleria de Trabajo, que la cementera no vaya a dar "marcha atrás" y mantenga el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a unos 200 trabajadores de la planta de Lloseta.

El presidente del comité de empresa, Vicenç Villalonga, considera que la "lucha será larga", ya que a pesar de que por "mucho" que lo han intentado la empresa mantendrá el ERE que se anunciado para el cinco de noviembre.

Villalonga ha lamentado que la empresa no haya dado "ningún paso atrás" y que las posibles alternativas que haya dado sean para negociar las salidas de los trabajadores "sin abrir la puerta a la reconversión de la instalación". "No queremos el cierre, la planta es viable", ha remarcado.

Asimismo, ha explicado que, cuando les faciliten la información, solicitarán un informe para contrastar las cifras que, según la empresa, justificarían el cierre de la fábrica. Además, ha anunciado que realizarán nuevas movilizaciones.

Por su lado, el conseller de Trbajo, Iago Negueruela, ha explicado que irán mano a mano con los trabajadores para "velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo". "Ahora veremos el escenario y qué solución se puede dar; esperemos que sea el mantenimiento", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento