Llamazares sostiene que "el Gobierno central debe adoptar una posición activa en materia industrial"

  • El diputado de IU Asturias, Gaspar Llamazares, ha advertido este lunes en Avilés al Gobierno Central, que "debe adoptar una posición activa en materia industrial, porque después de lo de Alcoa viene todo el conjunto de la industria asturiana y española".

Llamazares ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en Avilés, donde ha asistido a la concentración de los trabajadores de Alcoa, que han pedido a la puerta de la factoría que la empresa reconsidere su decisión de cesar la actividad de sus plantas en Avilés y A Coruña.

El diputado de la coalición de izquierdas ha asistido a la concentración con un mensaje claro. "Hoy se trata de cerrar filas con los trabajadores de Alcoa y con el conjunto de ciudadanía asturiana, para decirle a la empresa que Alcoa no se cierra, que tiene que mantener la actividad y el empleo, porque ha tenido mucho apoyo público estos años y no tiene derecho a tomar esta decisión".

Cuestionado sobre la reunión mantenida este sábado entre Javier Fernández y Alberto Núñez Feijoó, el diputado regional cree que "era necesaria" para transmitir a la empresa una posición conjunta pública. "Es bueno que ambos presidentes transmitan esa unidad, en la que se exige a Alcoa que cumpla sus obligaciones y en eso estamos todos juntos", ha añadido.

Llamazares ha puesto el foco en el gobierno central, que tiene que ser la administración que "apadrine el cambio" en la política industrial de este país. "No puede ser que desde Aranzadi, la mejor política industrial en este país, sea la que no existe, por lo tanto se ha demostrado que el proceso de venta de Alcoa no garantizaba su permanencia en el territorio, y las subvenciones millonarias tampoco, por lo tanto el gobierno debe garantizar una posición favorable a las empresas y a la política industrial".

Por último el diputado regional se ah referido al Debate del Estado de la Región, que se inicia en la Junta General del Principado este martes. "Mañana es un día importante, para sentar las bases de unos meses decisivos para nuestra región, y no sólo de campaña electoral", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento