El conductor que mató a un matrimonio elude la prisión pagando 6.000 euros

  • El imputado no llegó a entrar en prisión.
  • Está acusado de conducción temeraria y homicidio imprudente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El conductor que el pasado sábado atropelló y causó la muerte a un matrimonio en el barrio de Monte ha eludido el ingreso en prisión condicional dictado por el juez al abonar la fianza de 6.000 euros que se le impuso, informaron fuentes judiciales.

El conductor prestó ayer declaración ante el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que dictó el auto de prisión condicional eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros y la retirada del carnet de conducir.

El imputado no llegó a entrar en prisión, al depositar la cantidad requerida tras tener conocimiento del auto, indicaron las mismas fuentes.

Se le imputan dos delitos

Al conductor se le imputan los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente y mañana martes, a las nueve y media de la mañana, se celebrará, a puerta cerrada, su comparecencia previa en el procedimiento de juicio rápido que se sigue contra él.

El atropello mortal se produjo a primera hora de la tarde del sábado cuando el matrimonio, Francisco C.A., de 76 años, y su mujer, Isabel A.A., de la misma edad, paseaban por el carril-bici de la calle Foramontanos del barrio santanderino.

Por causas que se desconocen, fueron arrollados por un Mercedes C-280 que conducía el imputado, vecino de Monte como las víctimas, que dio negativo en la prueba de alcoholemia. El anciano murió en el lugar de los hechos, mientras su esposa fue ingresada en estado muy grave en la Unidad de Politrauma del Hospital Valdecilla y falleció ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento