Cabrera defiende las "evidentes mejoras" que ha supuesto la nueva terraza-mirador de la calle Arjona

  • El delegado del Distrito Casco-Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado este domingo "las evidentes mejoras paisajísticas y urbanísticas" que, a su juicio, ha supuesto para el conjunto del entorno la construcción de la nueva terraza-mirador de la calle Arjona, con vistas al Puente de Triana y al río Guadalquivir.

Además, en un comunicado ha señalado que este espacio ha sido recuperado como plaza pública en el actual mandato municipal, "frente a la falta de acción del anterior gobierno y, con él, del propio Beltrán Pérez (PP), que dejaron que se acumularan las deudas contraídas con el Ayuntamiento por al antiguo dueño del quiosco-bar que tenía ese suelo en concesión administrativa, sin que hicieran nada por resolver esa concesión ni mejorar la zona, que ahora es un enclave ganado para el barrio".

Cabrera ha respondido así al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, quien también este domingo ha lamentado que el nuevo "mirador" que el gobierno municipal ha inaugurado en la parcela del antiguo bar Capote "carece de accesos para personas de movilidad reducida".

El delegado del Distrito Casco Antiguo ha valorado el proyecto que "ha permitido eliminar el antiguo quiosco y convertir el espacio en plaza pública para disfrute de vecinos y turistas", al estar justo a los pies de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Además, ha asegurado que, por primera vez, "nuestra ciudad se ha dotado de una Oficina de Accesibilidad, adscrita a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y coordinada con otras áreas municipales, que centraliza las solicitudes de los distritos y las ciudadanas en cuanto a mejoras de la accesibilidad, en una estrategia que tiene prepuesto propio, y que sólo en este verano ha permitido ejecutar casi 130 intervenciones en distintos barrios, la mayoría rebajes en los acerados".

"Por tanto, Beltrán Pérez no nos puede dar lecciones, y menos cuando en su etapa de gobierno local redujo al mínimo la atención a las personas con diversidad funcional, puesto que priorizó los recortes presupuestarios a las necesidades de las personas", ha apuntado Cabrera.

Según indican desde el gobierno local, el mencionado proyecto de terraza-mirador se desarrolló en un espacio constituido por sucesivas terrazas para salvar el desnivel entre la calle Arjona y la ribera del río, que el Ayuntamiento urbanizó en 1992 con motivo de las obras de recuperación del cauce y la de construcción del puente del Cristo de la Expiración.

"Antes de actuar la Gerencia de Urbanismo, este espacio presentaba un mal estado de conservación, y se suspendió por impagos la concesión administrativa al antiguo Bar Capote, ante los que Juan Ignacio Zoido y Beltrán Pérez no hicieron nada, acumulándose la deuda año tras año", ha recalcado el delegado.

Desde el Ayuntamiento agregan que se retiró todo el mobiliario, el quiosco, el parterre, la barra, la plataforma, la estructura de los toldos, el césped artificial y demás elementos aún presentes, así como se renovó todo el pavimento y se instaló en su lugar otro de carácter ecológico y terrizo, "más adecuado a un uso como zona verde y ajardinada", y se plantarán nuevos árboles, para los que se construyeron los alcorques necesarios.

En cuanto al parque de aparatos biosaludables para personas mayores que se había previsto en el entorno de la calle Radio Sevilla, "los vecinos y el propio PP saben perfectamente que este proyecto estaba redactado, licitado y adjudicado, y cuando iban a comenzar las obras la empresa adjudicataria desistió, obligando así al inicio de un proceso administrativo para de nuevo ponerlo en macha", según ha apuntado Cabrera.

En esa línea, ha querido dejar claro que "no ha sido una cuestión de falta de voluntad o de no haber escuchado a los vecinos, y en esto miente Beltrán Pérez, al igual que también miente cuando dice que las asociaciones vecinales no acuden a las Juntas Municipales del Distrito Casco Antiguo porque no se les escucha".

"No sólo acuden, sino que hacen propuestas de obras que se cumplen a través del programa 'Mejora Tu Barrio' o de refuerzo en otros servicios municipales como es la limpieza y la recogida de residuos a través de Lipasam", ha concluido Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento