Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta
Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta XUNTA

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha cargado contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de recurrir al "debate cutre" para culpar al Gobierno central del cierre de las plantas de Alcoa de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia).

Después de que el miércoles la multinacional productora de aluminio informase a los trabajadores del cierre, Feijóo ha hecho una serie de declaraciones en contra de esa decisión. Este mismo sábado, en Oviedo, ha advertido del peligro de generar preocupación en las empresas electrointensivas scon noticias como la subida al diésel, el fin del carbón o una inversión en renovables que genere un déficit tarifario.

Barbón ha insistido, a través de su cuenta en Twitter, en que Feijóo no debería atacar al Gobierno, sino centrarse en defender a los trabajadores afectados. "Escucho a Núñez Feijóo insinuar que la culpa de lo que sucede en Alcoa es del Gobierno de España. Yo podría decir que es culpa de los siete años de la falta de política industrial de Rajoy.... ¿y diciendo eso, qué solucionaría? NADA. Hay un culpable de lo que sucede: la dirección", ha escrito el socialista asturiano.

"Si Feijóo, en vez de jugar al debate cutre, centrara sus esfuerzos en defender

a los trabajadores de Alcoa, otro gallo nos cantaría", ha añadido Barbón en otro de sus tuits, recogido por Europa Press. El líder de los socialistas

asturianos considera que lo

importante ahora es articular un frente institucional común, liderado por el Gobierno de España, que permita "plantar cara" a la empresa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.