Portada de 'Media hora', de J.D. Alonso Curiel
Portada de 'Media hora', de J.D. Alonso Curiel APACHE LIBROS

La presentación se realizará en la Microbdega Urbana, ubicada en la calle Francisco Zarandona de Valladolid, a partir de las 20.00 horas con la intervención de la poeta de origen alemán Rebecca Przltzr.

Publicado por Apache Libros, el autor define a sus relatos como "desprejuiciados, atrevidos, con mucho humor y que intentan hacer reflexionar sobre la soledad y la incomunicación", según ha destacado el autor en declaraciones recogidas por Europa Press.

Con un estilo sencillo, los 66 relatos conforman "un canto a la libertad y al disfrute", así como "un toque de atención" incluso contra "esta nueva forma de censura" que es "lo políticamente incorrecto", según ha alertado.

Nacido en Valladolid en 1975, Jorge David Alonso Curiel es licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Literatura española, además de articulista en distintos periódicos y crítico cinematográfico.

Es autor del poemario 'Es Mejor el Sueño' (2007), de la novela breve 'Las Guerras han Terminado' (2011), del libro de relatos eróticos 'Tu Mejor Pecado' (2011) y del conjunto de relatos y microrrelatos 'Yo Conocí a un Hombre Satisfecho' (2012), todos ellos publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc.

OTROS TRABAJOS

También participó con varios cuentos en el libro 'Mujeres' (2011) y con un diario ficcionado en 'Yo a la Crisis la Guiso y me la Como' (2012), editados por el mismo sello estadounidense. En 2013 publicó una edición del 'Lazarillo de Tormes' y el libro infantil 'Paisaje de Risas', escrito junto a la escritora mexicana María Robles Echeverría.

En 2014 participó en el libro Caricias y Batallas (Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores del colectivo literario 'Los Perros del Coloquio'. Ese mismo año formó parte del jurado de las Justas poéticas de Dueñas (Palencia).

En 2015 publicó el relato de terror y misterio 'El perfume de la mala muerte' en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror 'Kalpa 2015', publicado por Éride Ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.

En 2016 publicó el libro de relatos 'Saber Moverse' en la editorial Atlantis y participó en varias antologías de Playa de Ákaba, al tiempo que participó en la antologías 'Pucela Negra y Criminal', editada por M.A.R. Editor, y en el homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer 'Kalpa 16' (Suseya). En Playa de Ákaba publicó su segundo poemario, 'Reflejos en el cristal cotidiano'.

En mayo de 2017 debutó como antólogo con 'Cosas que nos importan' (Playa de Ákaba) y publicó su nuevo libro de relatos 'La noche del escaparate' (Ediciones Atlantis), a la vez que participó con el relato 'Los demonios de las lluvias de octubre' en la antología 'Kalpa III. Relatos sobre Satán' (Apache Libros).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.