Del 24 al 26 de octubre se celebran en la ciudad de Mianyang, perteneciente a la provincia china de Sichuan y cuna del poeta Li Bai -una de las mayores figuras en la historia de la literatura del gran país asiático- el Sichuan International Cultural Tourism Festival y el Li Bai Cultural Festival of 'Belt and Road' (Ruta de la Seda), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de unos eventos a los que la ciudad de Moguer acudirá como invitada de honor de la organización, que pretende estrechar los lazos con algunas de las ciudades del mundo que han sido patria e inspiración para los mejores poetas de la historia.

El Ayuntamiento de Moguer ha aceptado la invitación cursada a través de la embajada de China en España por la organización de estos grandes eventos, que incluyen en su programación, entre otras muchas propuestas, la celebración de una feria de productos turísticos culturales a gran escala, en la que va a ocupar un lugar destacado el pueblo natal del autor de 'Platero y yo', considerado por los promotores como el mayor poeta lírico en habla hispana.

Además de ser conocida como ciudad turística, Mianyang está vinculada estrechamente a la literatura al ser el lugar de nacimiento del poeta Li Bai que vivió en la época de la dinastía Tang a finales del siglo VIII de nuestra era. Conocido en China como 'el poeta inmortal', Li Bai es uno de los autores literarios más respetados y conocidos del gigante asiático, cuya figura sigue plenamente vigente.

El alcalde Gustavo Cuéllar encabezará la representación institucional del municipio de Moguer que acudirá a esta gran cita cultural y turística que supone un nuevo reconocimiento a la figura de Juan Ramón Jiménez.

Consulta aquí más noticias de Huelva.