La Roda de Andalucía
La Roda de Andalucía AYUNTAMIENTO DE LA RODA DE ANDALUCÍA

El concejal de Agricultura de La Roda de Andalucía, Manuel Bonilla, ha señalado en un comunicado que el Parque del Olivar y su edifico multidisciplinar son

"una realidad y hace dos días parecían un simple proyecto".

"Esperamos que sea algo importante de La Roda que vaya unido con la industria del olivar porque esto es para vosotros y para todas las empresas del municipio y de la comarca, para las cooperativas, para las universidades, para toda la población", ha subrayado Bonilla.

El acto, según el Ayuntamiento de La Roda, gobernado por Fidel Romero (IU), ha contado con la asistencia de miembros del Consejo Oleícola Internacional, de Asemesa; del Ifapa; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez; el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante; y el secretario de Organización del PCA de Sevilla, Ismael Sánchez; así como investigadores de las Universidades de Málaga y Granada.

En el marco de este estreno, tanto este viernes como el sábado habrá jornadas de puertas abiertas para conocer dicho edificio y se podrá visitar los expositores de las empresas locales del sector del olivar que exponen en el parque.

El Parque del Olivar de La Roda de Andalucía tiene una extensión de casi 20.000 metros cuadrados. En él se dibuja el mapa de Andalucía con sus ocho provincias y dentro de cada provincia, se encuentran las variedades de olivar típicas de cada lugar. Y fuera del mapa de , además, se encuentran el resto de variedades de olivos del resto del mundo.

En total albergará más de 200 variedades de olivos de diferentes especies que definen el geoplasma del olivar, convirtiendo a La Roda de Andalucía en el segundo lugar del mundo donde se podrá obtener a partir de ese número cualquiera de las 1.200 variedades que existen actualmente de este árbol.

El Edificio Multidisciplinar, en ese sentido, está destinado a acoger jornadas, exposiciones, catas o visitas, a disposición de las empresas del sector del olivar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.