Entrega Google a la UR
Entrega Google a la UR UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Los talleres 'Surfeando la Ingeniería Informática' forman parte de ExperimentaUnirioja 2018, el programa de fomento de las vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En ellos, los estudiantes desarrollan un juego mediante Google App Inventor, una plataforma que permite crear aplicaciones para Android mediante un lenguaje visual a partir de bloques. Al finalizar la actividad los alumnos pueden llevarse en su móvil el juego que ellos mismos hayan desarrollado.

Google ha valorado la iniciativa de la Universidad de La Rioja de promocionar la programación de aplicaciones móviles en estudiantes de Enseñanza Secundaria y ha colaborado entregado un lote de dispositivos Google Home, un pequeño altavoz creado por Google que funciona a través de Wifi y permite, entre sus funciones, controlar la casa hacer llamadas, buscar información en la web o reproducir música

Mario Ezquerro, coordinador del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG Rioja), hizo entrega el jueves 18 de octubre a los monitores de los talleres del citado dispositivo: Ángela Baldero, Borja Jimeno Soto, Héctor Jimeno, Germán Rubio, Óscar Soto, Óscar Martínez, Rodrigo Luján y Lucía Villacampa.

Además, han colaborado en el desarrollo de los talleres Ana Romero, Beatriz Pérez, Carlos Sáenz y Eloy Javier Mata, profesores del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja.

Durante estos dos meses, han participado en estos talleres 405 alumnos de 4º de la ESO de los siguientes centros educativos de Logroño: CPC Nª Sª del Buen Consejo (Agustinas), CPC Escuelas Pías (Escolapios), CPC Los Boscos, IES Comercio, IES Hermanos D'Elhuyar y el IES Inventor Cosme García; así como el CPC Alcaste-Las Fuentes de Nalda, CPC Sagrado Corazón de Arnedo, CPC Menesiano y el IES Valle del Oja de Santo Domingo de La Calzada, IES La Laboral de Lardero y el IES Valle del Cidacos de Calahorra.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.