Marihuana inacautada en Mérida
Marihuana inacautada en Mérida POLICÍA NACIONAL

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida se hizo cargo de esta investigación cuando tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona San Antonio se cultivaban sustancias estupefacientes, en concreto marihuana.

Tras realizar diversas vigilancias y seguimientos se comprobó que efectivamente se llevaba a cabo tal actividad, motivo por el cual, se realizaron distintas gestiones con las que se llegó a identificar al responsable de los hechos y el domicilio dónde se encontraba la plantación.

Posteriormente, y con la pertinente autorización, el día 17 de octubre se realizó un registro domiciliario, donde se localizaron 150 plantas de marihuana, fertilizantes y estimuladores para acelerar el proceso de crecimiento, nueve transformadores, nueve lámparas de calor, filtros y extractores de aire, todo ello valorado en más de 2.000 euros.

Por ello, se procedió a la detención del investigado, un hombre de 27 años, por un presunto delito contra la salud pública, quien fue trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción del atestado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.