'El cuento de la criada'
Imagen de la serie 'El cuento de la criada' ATRESMEDIA

El cuento de la criada, Westworld y Por 13 razones son las series más buscadas en Google por los españoles. Es decir, que nos atraen las historias que hablan de futuros distópicos, amenazas robóticas del futuro y dramas adolescentes.

Segun datos de SEMrush, plataforma de marketing digital, sobre las series más buscadas en internet por los españoles, El cuento de la criada se encuentra a la cabeza, con casi 250.000 búsquedas. Le sigue Westworld, con casi 100.000 búsquedas. El tercer puesto de la tabla lo ocupa Por 13 razones, que no alcanza las 100.000 búsquedas.

A la hora de elegir series de origen nacional, nos inclinamos por las series históricas. En el primer puesto del ranking, con más de 140.000 búsquedas aparece La Catedral del Mar. Le siguen La otra mirada, con casi 120.000 búsquedas, y La verdad, con 100.000 búsquedas.

El estudio arroja datos sobre la búsqueda de series más descargadas (en 2017). Juego de Tronos está en el primero puesto de esta lista, muy cerca de las 200.000 búsquedas entre los internautas españoles. Tras la serie de HBO están Vikingos y The Walking Dead, superando ambas las 150.000 búsquedas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estima que hay 6,1 millones de españoles abonados a la televisión de pago, de los que dos más de dos millones pertenecerían solo a Netflix y HBO. Según SEMrush, Netflix es la plataforma de televisión de pago más buscada por los internautas españoles rondando los 3 millones de búsquedas seguida muy de lejos por HBO, que no llega el millón. En tercer lugar aparece Movistar+, que se queda cerca del medio millón de búsquedas.