Realojamiento provisional en Burriana
Realojamiento provisional de vecinos por las lluvias torrenciales producidas por la gota fría en la localidad castellonense de Burriana. CRUZ ROJA

Por el momento, se han repartido 60 cenas a las personas desplazadas a este pabellón habilitado por voluntarios de la organización junto al Ayuntamiento de Burriana para realojamiento provisional de los desplazados o desalojados por las lluvias.

Según el consistorio de la localidad, hasta las 21.30 horas se habían contabilizado registros de hasta 86,6 litros por metro cuadrado en puntos del término municipal como el Ayuntamiento o Santa Bàrbera, con 69,2, y cortes del alumbrado en partes de la zona de La Serratella, donde se han alcanzado los 57 litros por metro cuadrado.

De hecho, en esta área de Castellón es donde se están llevando a cabo las principales intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha actuado en hasta 40 servicios, en cinco horas principalmente de rescate de personas atrapadas en turismos en Almenara, Onda, Benicarló, Vila-real, Nules, La Llosa, la Vall d'Uixò, Onda, Peñíscola y Benicarló, y para realizar achiques en viviendas, garajes y comercios. Todos los conductores y ocupantes rescatados se encuentran en buen estado.

La situación para esta madrugada se prevé complicada ya que, según la Agencia estatal de Meteorología, durante la tarde los máximos de precipitación estaban muy pegados a la costa pero a última hora de la noche barren toda la provincia de Castellón hasta legar a Teruel. Asimismo, en Castellón entran intensas bandas de precipitación desde el mar que llegan incluso a la provincia de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Valencia.