En concreto, la propuesta de la comunidad al Ejecutivo central en dicha materia es de 10 plazas en recursos residenciales de gestión directa para menores de 12 años, y de 24 plazas en recursos concertados correspondientes a cuatro viviendas.

Dicho ofrecimiento de disponibilidad de plazas por parte de la Junta ha sido reiterado por parte de dicha administración al ministerio durante una reunión telemática este jueves en la que se ha tratado el decreto nacional sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados.

En dicho contacto, según informan a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la comunidad ha reiterado también al ministerio que "no" va a presentar alegaciones al citado decreto.

Además, las mismas fuentes apuntan que, según el cálculo económico de aportación del ministerio según lo que propone la región, le corresponderían a ésta "320.000 euros por un plazo de cuatro meses".

Finalmente, el Ejecutivo extremeño realiza una valoración "positiva" del contacto mantenido este jueves con el Ministerio de Sanidad, ya que el decreto en cuestión "ha retirado el criterio de excepcionalidad", lo que supone que en 2019 "puede proseguir este programa y continuar la aportación económica del ministerio para acoger a estos menores", añaden las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.