La terraza Mi Cub propone una tapa por cada estación para poner en valor el producto valenciano de temporada

  • La terraza Mi Cub del Mercado de Colón de València lanzará cuatro propuestas gastronómicas que maridarán con cada una de las estaciones del año para poner en valor el producto valenciano y de temporada en forma de tapa, vinculada a las tradiciones de la tierra.
La coca de dcsa
La coca de dcsa
MI CUB
La coca de dcsa

'Las Cuatro Estaciones de la Terreta' es el nombre de esta iniciativa que pretende vincular el producto valenciano con las cuatro estaciones del año, ha indicado el Mercado de Colón en un comunicado.

Durante el otoño, la creación protagonista será la 'coca de dacsa', un plato típico de la comarca valenciana de La Safor, y en especial de los municipios de Gandía, Oliva o Rótova (Valencia), y de otros enclaves de la Marina Alta como El Verger y Pego (Alicante).

Estas tortas redondas y planas, que antiguamente se consumían en días de lluvia y frío, se hacen con harina de maíz, agua, aceite y sal, y tradicionalmente se acompañan de una mezcla de atún, anchoa, huevo duro rallado y tomate frito.

TORTA CON ALGA WAKAME

Mi Cub ha contado para la ocasión con la colaboración del chef José Colomar, del restaurante Gloriamar en Piles (Valencia). Él ha sido el encargado de reversionar la receta tradicional con un toque más innovador al incorporar al relleno tomate seco en aceite, cebolla caramelizada, bonito en tartar, alga wakame, yema de huevo encurtida, sésamo tostado y piñones. Esta tapa se maridará con la cerveza valenciana Turia, que destaca por su "gran riqueza aromática" y sus notas cítricas.

Con la iniciativa, Mi Cub apuesta por la cocina de temporada y el producto de cercanía, que mayoritariamente compra en los diferentes puestos del sótano del propio Mercado de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento