Las líneas 4, 6 y 13 darán servicio al nuevo hospital

«El bonobús se saca en Caja Duero porque esta entidad ganó el concurso», afirma De la Cruz, que no ve necesario que haya búhos diarios.
El gerente de Auvasa, Fernando de la Cruz, responde a las preguntas de los lectores de 20 minutos.

¿Cómo iremos al nuevo hospital? Ave-pato

Está previsto que se prolongue la línea 6 hasta el hospital y que las líneas 4 y 13 cambien su recorrido para entrar en el hospital. Si tiene sentido alguna otra alternativa, se pondrá.

¿Por qué no hay búhos diarios? Demoledor.

Entendemos que no es necesario, se han hecho otras remodelaciones, pero esa no.

¿Por qué no se puede adquirir el bonobús en maquinas expendedoras? Isabel

Tenemos una red muy buena de cajeros automáticos y quioscos. Lo de las máquinas automáticas, que sí que lo hemos evaluado, tiene problemas de mantenimiento.

¿Por qué para sacarte el bonobús tienes que ir a una entidad financiera? Marcos.

Es muy sencillo. Porque esta entidad ganó el concurso. En los próximos años, si tenemos otro sistema de pago, habrá otro concurso y lo ganará quien lo gane.

¿Se les ha ocurrido conservar al menos un autobús de cada modelo como recuerdo para un museo? Ian.

La idea es buena, pero ya hemos llegado tarde. Teníamos que tener los de los años 50, pero ésos ya no existen. Los más viejos son los Pegaso 6420, que tienen 15 años.

Ir de Delicias a Covaresa me cuesta, en coche, 20 minutos y un euro en gasoleo ida y vuelta. En autobús: de 30 a 45 minutos por viaje y 1,20 euros. Si no es rápido, no es económico, no es cómodo y no es práctico. ¿Me pueden dar algún argumento para usar el bus? Juan Manuel.

Seguramente no ha echado bien las cuentas, porque no es verdad que le cueste menos. No ha tenido en cuenta la amortización del coche, lo que le cuesta la plaza de garaje, el seguro… Efectivamente, para algunos trayectos es difícil competir en tiempo y comodidad con el coche. En cambio, con el transporte público hacemos que las ciudades sean ‘vivibles’, porque si todos pensáramos como él, Valladolid sería una ciudad atascada.

¿Habrá una línea para ir al aeropuerto? Esgueva.

No tenemos competencia para salirnos del casco urbano. La Junta es la competente para decir si ese servicio es necesario; otra cosa es que una vez decidido podamos prestar ese servicio como operador.

¿Por qué no hay pantallas informativas en todas las paradas? Yo.

Se ponen en las paradas más utilizadas. Donde sube poca gente no está justificado por el precio.

Recorrido actual

Línea 4: Sale de Duque de la Victoria hacia Recoletos, Arco Ladrillo, Juan Carlos I, carretera de Segovia y Pinar de Jalón.

Línea 6: Parte de Duque de la Victoria hacia Panaderos, túnel de Labradores, avenida Segovia, Farnesio, Argales, Hornija, General Shelly, Juan Carlos I y Armonio (Delicias).

Línea 13: Nace en plaza España, sigue por el túnel de Labradores, avenida Segovia, entra al Polígono de San Cristóbal y llega hasta la Cistérniga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento