El Gobierno recibe con "sorpresa y gratitud" la "preocupación" del PP por el SEMCA

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha recibido "con sorpresa y gratitud" el "cambio de actitud" del Partido Popular respecto del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) y su "novedosa preocupación" por "un servicio esencial" para la seguridad de los cántabros.

Sin embargo, en un comunicado, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afeado la actitud, fruto de la "amnesia selectiva" de la diputada de PP, Isabel Urrutia, "a todas luces conocedora" de que el Gobierno de Cantabria, desde 2015, ha tenido que dedicar "numerosos esfuerzos en revertir los problemas causados por las decisiones de su partido en la pasada legislatura".

En este sentido, De la Sierra ha sostenido que "las verdaderas tres mentiras" que se han contado al respecto son el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), "único momento en el que se han perdido puestos de trabajo"; la decisión de no funcionarizar a los profesionales del 112 "cuando la legislación lo permitía"; y la conversión de la entidad en sociedad mercantil.

Estas medidas han tenido "consecuencias indeseables" como "un servicio esquilmado en personal, medios materiales, equipos o vehículos", ha afirmado De la Sierra.

Para el máximo responsable de la Consejería, "el juego político tiene sus límites y es una irresponsabilidad jugar con los puestos de trabajo de los efectivos del servicio de emergencias", cuando "Urrutia sabe" que el Gobierno está trabajando desde 2015 para conseguir la creación del organismo autónomo y la integración en él de sus trabajadores.

En este sentido, De la Sierra ha destacado que el proyecto de Ley presentado en el Parlamento de Cantabria es un texto "bien elaborado, con rigurosidad y de acuerdo a todos los informes técnicos y jurídicos" que, además, "puede, y así es deseable, incluir mejoras en el trámite parlamentario".

De hecho, el consejero ha valorado las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Regionalista, acordadas, además, con los representantes de los trabajadores, que "explican, concretan y especifican asuntos de la Ley que no habían quedado suficientemente claros".

El compromiso del Gobierno del Gobierno de Cantabria, ha reiterado De la Sierra, es "la recuperación de las condiciones salariales, de los efectivos mermados en la última legislatura del PP, el aumento de material y medios del 112 y ofrecer al personal garantías y estabilidad laboral a través de la conversión de la entidad en organismo autónomo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento