Según explica el colectivo a través de su página de Facebook, este martes recibían una llamada de un concejal de ese municipio para solicitar ayuda a la protectora ante la presencia de cerca de una veintena de ejemplares descubierta en una casa sobre la que pesaba una orden judicial de desahucio.

La asociación asumió la imposibilidad de hacerse cargo de todos los animales. Así, han destacado la ayuda brindada por otras once protectoras "amigas" que se sumaron al rescate, transporte y cobijo. Siete horas después del aviso del edil, los 16 canes estaban a salvo.

CADÁVERES EN DESCOMPOSICIÓN

No obstante, en el lugar también aparecieron los cadáveres de otros perros "en descomposición". Por ello, el Seprona de la Guardia Civil ha iniciado la investigación de los hechos.

Animalejos señala que todas las protectoras que han participado en el proceso presentarán una denuncia conjunta para demandar la inhabilitación de la persona propietaria del inmueble para tener más animales en el futuro.

En declaraciones a Radio Segovia-Cadena Ser, una de las responsables de Animalejos, Beatriz Touriñán, ha explicado que, en el interior de esa vivienda el olor era "insoportable, hasta con mascarilla", y que había cadáveres de animales "incluso en botes".

Entre los ejemplares rescatados hay casos de atrofia muscular, parásitos, llagas o pústulas, además de que permanecían rodeados de excrementos, lo que ha llevado a Toruiñán a afirmar que es "lo peor" que ha visto.

Desde Animalejos intuyen que los perros se alimentaban de los cachorros que nacían.

Consulta aquí más noticias de Segovia.