Sánchez (Cs) afea a Puig el "fantasma del pancatalanismo" y él replica: "Yo creo en la razón, la ciencia y el humanismo"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "el fantasma del pancatalanismo" que hay en la Comunitat y que "es como las meigas, haberlas haylas", a lo que el jefe del Consell le ha replicado: "Este gobierno tiene su residencia fiscal, moral y ética en la Comunitat y no sabe de otras cosas ni de fantasmas ni brujas. Cada uno puede creer en lo que quiera porque las creencias son libres y algunos nos apuntamos a la

Ilustración y yo creo en la razón, la ciencia y el humanismo".

Sánchez ha preguntado a Puig durante la sesión de control de este jueves por si es el Consell el gobierno que "necesitan los valencianos", ya que ha criticado que la pobreza y riesgo exclusión "siguen aumentando por encima media". "Su Consell es el máximo responsable de convertirse en el 'Chasco del Botànic', por ello la conclusión que se desprende es que no todo suma y en este matrimonio de convivencia en el que Podemos ha ejercido de padrino, ha multiplicado por cero los logros que importan de verdad a la ciudadanía", ha considerado Sánchez.

Al respecto, Puig ha remarcado que el actual Consell "sí" es el que necesita la región y ha destacado que se trata de un ejecutivo que "representa a la mayoría social de esta comunidad y el gobierno que nació de una situación política en el que era la mejor respuesta". "Se ha demostrado que era una buena respuesta porque todos los indicadores económicos y sociales han mejorado incluso el que aún estamos más lejos de alcanzar que es el de la pobreza", ha enfatizado.

Sánchez ha reprochado al 'president' la falta de "autocrítica" y le ha afeado que para "poder atribuirse logros primero deben darse resultados". "Un gobierno sin la confianza de su ciudadanía genera desafección e irrelevancia y es ahí donde se encuentran ustedes en la más absoluta irrelevancia política y el principal motivo es que el Botànic no se cree la transparencia y la ciudadanía no se cree a sus gobernantes", ha indicado.

Para la síndica de Cs en Les Corts, el Botànic "no rescata nada", sino que "lo dinamita todo" y ha lamentado el conflicto educativo por "la línea nacionalista de este Chasco del Botànic" que, a su juicio,

"es el verdadero paradigma de lo que no se debe hacer".

"El fantasma del pancatalanismo es como las meigas, haberlas haylas.

Sus gobierno está

desgastado, apático y conformista y sus socios de gobierno son populistas. Cambie el rumbo o ríndase ante la incompetencia", ha espetado Sánchez a Puig, quien le ha respondido que "este es un gobierno de absoluta radicalidad contra la corrupción" y "ha generado un escenario de estabilidad, diálogo y honradez".

"Este es un gobierno comprometido con los intereses generales de la Comunitat que tiene su residencia fiscal, moral y ética en la Comunitat y no sabe de otras cosas ni de fantasmas ni brujas. Cada uno puede creer en lo que quiera porque las creencias son libres, pero algunos nos apuntamos a la Ilustración y yo creo en la razón, la ciencia y el humanismo", ha zanjado el 'president'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento