"El Partido Popular jamás mira hacia otro lado ante un problema, al contrario, estamos ahí para solucionar y mejorar la vida de todos los murcianos, sin discriminación alguna, por eso la lucha contra la pobreza y la exclusión social es una prioridad para este equipo de gobierno", afirma Ruiz.

A su juicio, "no se puede pedir incremento de medios y no apoyar el presupuesto del Ayuntamiento, es algo incoherente, una premisa que rige en el partido socialista". El Grupo Popular "ha incrementado el presupuesto en todas las áreas de acción social para hacer frente a la pobreza y destinamos más medios económicos y humanos para este fin", ha puntualizado.

Prueba de ello, dice, "es el incremento en los últimos años del presupuesto destinado a políticas sociales en más de 4 millones de euros desde 2016".

Dicho incremento "ha permitido reforzar el sistema de atención primaria de Servicios Sociales ampliando el número de Unidades de Trabajo Social, de 31 a 40, con 9 profesionales más atendiendo estas oficinas, lo que permite una mayor proximidad física de los profesionales y un incremento en el número de personas atendidas, que en 2017 fue de 32.000 personas".

Además, se va a reforzar la estructura administrativa con 5 profesionales más y el Emavi con dos trabajadores más, gracias a la financiación de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.