Cs presenta una batería de medidas fiscales para favorecer el acceso a la vivienda de alquiler de rentas medias y bajas

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una batería de medidas fiscales para favorecer el acceso a la vivienda en alquiler a las rentas medias y bajas, dentro de una proposición que será debatida en el próximo pleno de octubre ya que es uno de los "principales problemas" de Palma que se ha convertido en una "auténtica emergencia social".

El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha explicado que con su propuesta quieren "incentivar a los arrendadores a poner en el mercado del alquiler sus viviendas a precios asequibles para ciudadanos con rentas medias y bajas". "Se trata de una medida que deben tomarse para recuperar viviendas de alquiler a precios asequibles para toda la ciudadanía", ha dicho.

Entre las medidas fiscales que propone Cs Palma destaca una bonificación de entre el 50% y el 90% en el Impuesto de los Bienes Inmuebles (IBI) a los arrendadores que destinen su vivienda a alquileres de larga duración.

Asimismo, Ribas ha anunciado una bonificación del 95% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, a aquellos arrendadores que decidan hacer reformas en sus viviendas para adecuarlas y destinarlas a arrendamientos de larga duración.

Como última medida, el concejal de Cs Palma ha explicado que habría una bonificación del 50% en la plusvalía sobre las transmisiones hereditarias siempre que la vivienda sea destinada a arrendamiento de larga duración y los herederos se comprometan a ello durante un periodo mínimo de cinco años.

En este sentido, Ribas ha explicado que "solo se podrán acoger a estos beneficios fiscales aquellos arrendadores que ofrezcan viviendas asequibles a las rentas medias y bajas, es por eso que se pone un límite en la bonificación del IBI, de forma que el dueño de una vivienda suntuosa no se vea beneficiado de estas bonificaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento