Autorizado un gasto de 941.817 euros para obras en las sedes judiciales de Camposagrado y Valdecarzana

  • El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado un gasto plurianual de 941.817 euros para impulsar obras en los palacios judiciales de Camposagrado y Valdecarzana, en Oviedo, que albergan las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). El plazo de ejecución de las actuaciones, cofinanciadas con fondos Feder, es de 12 meses y está previsto que comiencen antes de finales de año.
Reunión de Consejo de Gobierno
Reunión de Consejo de Gobierno
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Reunión de Consejo de Gobierno

El presupuesto se dividirá en dos anualidades: 100.000 euros para este año y 841.817 para 2019, según indican desde el Ejecutivo autonómico. Los trabajos pretenden mejorar la eficiencia energética de los inmuebles mediante la sustitución de las ventanas y el cambio de las calderas de gasoil por un nuevo equipamiento que usará gas natural como combustible.

Además, se redistribuirán los espacios que ocupan las salas de lo social y de lo contencioso administrativo, de modo que resulten más funcionales para profesionales y usuarios. También se renovarán las luminarias con la instalación de luces LED.

En el exterior de ambos edificios se solventarán los problemas de humedad que afectan a los muros de piedra con la colocación de una barrera impermeable entre el pavimento y las fachadas.

Asimismo, se mejorará la seguridad contra incendios, para lo que se llevará a cabo una compartimentación del espacio con puertas cortafuegos y se instalarán sistemas de extinción automáticos.

APOYO A POBLACIÓN DESEMPLEADA

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado un gasto plurianual de 3.568.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de acciones previstas en el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad en el período 2018-2019. Los fondos se distribuirán equitativamente entre las dos anualidades.

El Principado, a través del Servicio Público de Empleo (Sepepa), persigue aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de parados de larga duración, de 30 a 54 años. Se consideran desempleados de larga duración aquellos que permanecen inscritos en las oficinas del Sepepa al menos 360 de los 540 días anteriores a la fecha de selección de participantes para el programa.

Los itinerarios de inserción, cuyo plazo de ejecución finalizará el 30 de septiembre de 2019, incluyen un diagnóstico individualizado, el diseño y seguimiento de las acciones previstas en función del perfil de cada participante y un acuerdo personal de empleo.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA APERTURA DE LA RESIDENCIA NARANCO

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.419.427 euros para contratar, por un periodo de 24 meses, servicios básicos necesarios para la entrada en funcionamiento del Centro Polivalente de Recursos Naranco, en Oviedo. En concreto, se impulsarán dos licitaciones relacionadas con la limpieza y lavandería y el mantenimiento de primera intervención y de zonas verdes.

Con este paso, el Gobierno avanza en las contrataciones necesarias para la entrada en servicio del centro, que arrancará con 100 plazas residenciales y 28 de centro de día en cuanto concluyan los procedimientos administrativos que están en marcha.

Previamente, en julio, se crearon los 42 puestos de trabajo de atención directa imprescindibles para la prestación del servicio: un director, un técnico de intervención, un fisioterapeuta, 4 diplomados en enfermería y 35 auxiliares de enfermería para la residencia; y

4 auxiliares, un terapeuta ocupacional a tiempo completo y un psicólogo para el centro de día .

Asimismo, en septiembre se autorizó un gasto de 874.623 euros para la compra de mobiliario y equipamiento: 636.431 euros para equipamiento general, 43.111 euros para ayudas técnicas y 195.080 para hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento