La Junta forma a alumnos de Primaria en Palencia para disminuir en un futuro los accidentes laborales y las enfermedades

  • La Junta de Castilla y León forma a alumnos de 20 centros de la región para disminuir futuro los accidentes laborales y las enfermedades en un futuro dentro de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fernández Carriedo visita a los niños del Blas Sierra. 17-10-18
Fernández Carriedo visita a los niños del Blas Sierra. 17-10-18
EUROPA PRESS
Fernández Carriedo visita a los niños del Blas Sierra. 17-10-18

El consejero de Economía y Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha acudido este miércoles al colegio Blas Sierra de la capital palentina para dar a una charla a los niños de sexto de Primaria y concienciarles de la importancia de la seguridad en el trabajo, porque lo que "se interioriza de pequeño es para siempre" ha explicado el consejero.

"En el mundo muere una persona por accidente o enfermedad laboral cada 15 segundos", ha afirmado, lo que suponen 6.300 muertes al día a nivel mundial y 2,3 millones en un año.

En este sentido, Carriedo ha recordado que la recuperación económica conlleva más riesgos porque hay una "mayor actividad y más empleo", lo que se traduce en más posibilidades de accidentes laborales. A esto hay que sumarle que se están incorporando al mercado laboral personas que nunca habían trabajado o que hacía mucho que no lo hacían y los empleos temporales como factores que aumentan los casos.

Por eso el consejero ha animado a los empresarios a invertir en prevención porque "por cada euro invertido hay un retorno de 2,2 millones de beneficio" ha afirmado, y por ende hay menos absentismo laboral, aumenta la productividad, hay menos indemnizaciones y existen "más empresas que acceden a concursos y subvenciones públicas".

Así, desde la Institución autonómica se ha destinado en 2018 más de 5,8 millones de euros a políticas de Prevención de Riesgos Laborales, que se concretarán en medidas como formación, sensibilización sobre la cultura preventiva y asesoramiento y apoyo técnico, con un presupuesto de 768.000 euros.

Estas medidas han sido consensuadas en el marco del Diálogo Social en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 y en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León 2016-2020, que establece en la medida número 24 potenciar las actuaciones de sensibilización y concienciación hacia los centros educativos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento