Liberan a una mujer secuestrada en un piso de la Jonquera gracias a un mensaje de socorro que envió

  • Los Mossos han detenido a un hombre que la habría engañado prometiéndole una relación sentimental.
  • La mujer, de nacionalidad rumana, consiguió enviar una fotografía de la calle donde estaba secuestrada.
  • La policía catalana investiga un presunto delito de tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual.
Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la agresión.
Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la agresión.
EUROPA PRESS
Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la agresión.

Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer secuestrada en un piso de la Jonquera (Alt Empordà) y han detenido a un hombre que la habría engañado para que viajara desde Italia al municipio prometiéndole una relación sentimental.

Una vez en Cataluña la había retenido en la vivienda y la habría amenazado de muerte con el objetivo obligarla a ejercer la prostitución. La chica, de nacionalidad rumana, consiguió enviar una fotografía de la calle donde estaba secuestrada y una carta donde explicaba su situación.

La policía está investigando a las otras dos mujeres que vivían al piso para determinar su posible implicación en los hechos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en la Jonquera a un hombre de 38 años, de nacionalidad rumana, e investigan dos mujeres de 25 y 28 años por un presunto delito de tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual, detención ilegal y amenazas.

La policía recibió un aviso de la Interpol a Roma sobre el posible secuestro de una mujer de la misma nacionalidad que residía en Italia. La víctima había conseguido hacer y enviar una fotografía de la calle donde estaba retenida y una carta donde explicaba que había conocido a un hombre a través de Facebook y que la tenía secuestrada desde hacía una días.

La víctima relataba que el hombre la había ido a buscar a Milán y le había propuesto mantener una relación en Girona. También explicaba que era muy peligroso y que su objetivo era obligarla a prostituirse.

Los agentes consiguieron identificar el domicilio y se dirigieron allí. En el interior del piso, había un hombre que les dijo que convivía con tres mujeres. Según explicó, se trataba de su pareja sentimental, una amiga de ella y una chica que acababa de llegar de Italia a pasar unos días de vacaciones.

Los Mossos hablaron con ellas y la mujer que supuestamente estaba de vacaciones los dijo que era la que había pedido ayuda. Según les explicó, había conocido al hombre en Italia y lo había convencido para irse a vivir con él en la Jonquera para mantener una relación sentimental. Una vez en Cataluña, la había retenido en el piso y la había amenazado de muerte con el objetivo de obligarla a ejercer la prostitución.

Los agentes detuvieron el hombre por estos hechos e investigan a las otras dos mujeres. La policía no descarta ninguna vía de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento