'Fiware Zone', iniciativa de la Junta y Telefónica, participa en Fimart 2018

  • El programa 'Fiware Zone', iniciativa conjunta de Telefónica y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para apoyar y fomentar el desarrollo de servicios y aplicaciones a través de la tecnología Fiware, participa en la Feria de la Innovación Smart Rural, Fimart, que se celebra en Córdoba hasta el 18 de octubre y que está orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural.

Según han indicado las institución en una nota, en concreto, 'Fiware Zone' participa en diferentes actividades que ha organizado la feria. En primer lugar, el director del programa 'Fiware Zone', Juan Marcelo Gaitán, ha participado este pasado lunes en el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, que se celebra conjuntamente con Fimart y en el que ha ofrecido una visión general sobre la importancia del estándar 'Fiware' en la aplicación de mejoras tecnológicas en la agricultura.

Por su parte, este martes, la dinamizadora del programa 'Fiware Zone', Pilar Abiuso, ha participado en una mesa redonda sobre Charla en el IV congreso de Agrónomos en Córdoba, con el tema 'Gestión avanzada de riego basada en sensorización', en el cual se ha hablado de la experiencia de Latinoamérica con Telefonica I+D Chile instalando pilotos de Smart Agro, a través de los cuales se ha realizado una investigación aplicada y se han desarrollado productos de eficiencia hídrica, en el que el desafío principal ha sido poder pasar del dato a la información de cara al desafío de democratizar la tecnología.

La actividad central de 'Fiware Zone' en esta feria tendrá lugar este miércoles con la celebración de un taller específico sobre tecnología 'Fiware'. El 'workshop', que será de 10,00 a 14,00 horas, se dividirá en dos partes.

En primer lugar, se realizará un taller teórico-práctico 'Enviando datos a Fiware' de dos horas de duración en el que tendrá lugar una breve introducción a 'Fiware', historia, casos de uso, y una descripción de la iniciativa, además de una introducción técnica del mismo, su arquitectura, modelos de datos armonizados y funcionamiento de 'Orion Context Broker' y de la 'API NGSIV2'. Finalmente se realizarán una serie de ejercicios prácticos para enviar y consumir datos de 'Fiware'.

En segundo lugar, se hará un taller práctico 'IoT Fiware' de otras dos horas de duración para enseñar el uso de una placa de desarrollo ESP8266 NodeMCU para enviar datos a la plataforma 'Fiware' a través de los 'IoT Agents'.

'Fiware Zone' es una iniciativa conjunta de Telefónica y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para apoyar y fomentar el desarrollo de servicios y aplicaciones, a través de la tecnología 'Fiware', en distintos sectores como 'Smart Cities', 'Smart Ports', 'Smart Logistics', 'Industry 4.0', 'Smart Agrifood' o 'e-Health'.

La participación en iniciativas como Fimart y la alta demanda de las acciones formativas que organiza la iniciativa ponen de manifiesto la importancia de este programa, así como la mayor demanda de implementación de este estándar de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento