PP acusa a alcalde de "mentir" sobre las "irregularidades" en el expediente para urbanizar espacios públicos

  • RIONANSA, 16 (EUROPA PRESS)

El PP ha acusado al alcalde de Rionansa, el regionalista Pedro González, de "mentir" en sesión plenaria para "eludir su responsabilidad" sobre las "graves irregularidades" detectadas en el proceso de adjudicación de la obra de urbanización de espacios públicos en el municipio.

Los 'populares' del municipio han realizado esta acusación después de que, según han relatado en un comunicado, el alcalde asegurara en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles que había trasladado a los tribunales este asunto.

Tras esta afirmación, han aclarado que fue la secretaria municipal quien denunció los hechos ante la Fiscalía a la vista de los datos aportados en la solicitud del PP de dicho pleno extraordinario, algo que, a su juicio, el alcalde ocultó en su respuesta en la sesión.

Los 'populares' de Rionansa se han reafirmado en sus acusaciones y han asegurado que "cuanto más avanzan" en las averiguaciones sobre este caso "más indicios encuentra de estar ante un grave caso de corrupción".

El pasado 5 de octubre, los populares denunciaron la "manipulación" del sobre con la oferta económica porque, estando la obra dividida en tres lotes, la oferta aceptada por la Mesa de Contratación lo es por la obra completa, cuando en el sobre especifica "claramente" que pertenecía al lote 1.

Según señalaron, "el sobre que se ha registrado con la proposición económica no se corresponde con el sobre que abrió la Mesa de Contratación".

El PP ha asegurado que en este asunto "se han violentado todos los procedimientos causando un perjuicio económico al ayuntamiento, sin descartar la comisión de delito". "No se puede calificar de otra forma el disimulado cambio del sobre que contiene la oferta económica", ha aseverado.

Por su parte, los concejales del grupo municipal popular de Rionansa han asegurado que "no pararán" hasta aclarar las "graves irregularidades" que, a su juicio, se han cometido en este proceso de adjudicación de la obra y someter a los tribunales a los responsables".

"Daremos los pasos necesarios para poner en conocimiento de todos los vecinos los hechos ocurridos y los perjuicios para el ayuntamiento, en aras de la transparencia debida", han advertido.

Por otra parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Rionansa ha calificado de "incomprensible" la postura del concejal socialista Manuel Fernández, al que han acusado de convertirse en "encubridor" de los responsables con su "negativa" a investigar los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento