Diputación y Ministerio de Cultura, premios Macael por su colaboración para recuperar el Hospital Provincial

  • La Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Cultura van a recibir el 16 de noviembre el Premio a la Institución de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) "por haber sabido interpretar la necesaria e imprescindible cooperación de las administraciones" en la rehabilitación del Hospital Provincial Almería".

Desde la organización han señalado la intervención planificada sobre el edificio del siglo XVI, "joya del patrimonio histórico y cultural de la provincia", bajo el apoyo financiero del Ministerio de Fomento, para convertirlo "en una sede cultural de primera magnitud" en la que se emplearán mármoles de Macael.

El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, ha expresado su reconocimiento "a todos los empresarios por el gran esfuerzo que hacen cada año por superarse y, a pesar de las dificultades, conseguir no solamente mantener su actividad industrial y generación de riqueza y empleo estable y de calidad frente un tipo de empleo temporal, sino además mejorar y reinventarse para llegar aún más lejos, haciendo de la industria de la piedra un importante foco de creación de bienestar y estabilidad social".

Según los datos aportados por AEMA, el sector ha conseguido recuperarse tras los últimos diez años, después de que la crisis económica conllevara la pérdida de más de un tercio del empleo en la comarca. Así, la patronal ha contabilizado a un total de 4.169 trabajadores en el sector hasta agosto de este año frente a los 4.706 que había al cierre de 2008.

Con ello, han asegurado que la industria del mármol de Macael es "de gran importancia para la generación de riqueza" ya que es "capaz de adaptarse a los tiempos de una forma absolutamente dinámica, cubriendo las necesidades de los mercados internacionales" a través de "colaboradores y mano de obra altamente cualificada".

Además del premio a la Institución, la trigésimo segunda gala también premia a la redactora jefe de la revista americana Interior Design, Cindy Allen, en la categoría de Comunicación por su "apoyo constante tanto a diseñadores consolidados como a los emergentes, promocionando continuamente los mármoles y superficies compactas en sus páginas".

Así, el premio América del Norte es para la National Association of the Remodeling Industry (NARI) por su labor como organización de profesionales de remodelación de alta calidad de casas y edificios emblemáticos de Estados Unidos, mientras que el premio América Latina es para el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro, cuya fachada ha sido remodelada por el Estudio Di Filippo Arquitectura, que ha apostado por el producto Dekton de Cosentino en su tonalidad Crema Danae.

El premio Asia se ha concedido a W Hotel & Alef Residences de Dubai, en cuya construcción se han utilizado 20.000 metros cuadrados de Dekton Danae, entre otros materiales; el premio África es para la Vivienda Villa Morrobento de Luanda y el premio Europa es para el Edificio Grävlingen de Estocolmo.

PREMIO POR EL MONUMENTO FUNERARIO DE CAYETANA DE ALBA

Por otra parte, el premio Nacional se ha concedido al escultor José Antonio Navarro, por la obra al monumento funerario a Cayetana de Alba del santuario de Jesús de la Salud y Virgen de las Angustias de la Mariana, en Sevilla.

En cuanto al diseño, el galardón correspondiente a esta categoría ha sido para el centro de diseño 'El Rastro' Debut Desing de Marbella (Málaga); un edificio en el que se prestan servicios de diseño, habiéndose utilizado, en su construcción, diferentes mármoles.

El jurado ha concedido el premio a la Obra en mármol Blanco Macael al conjunto de elementos arquitectónicos de paisajismo en mansión privada construido en Asia, que alberga una fuente principal y se rodea de elementos decorativos de Blanco Macael. La obra de paisajismo es un conjunto geométrico, donde todo parte de una fuente compuesta por tres cascadas talladas, un estanque y ocho surtidores esculpidos y tallados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento