"Gracias amable gente, el helicóptero encontró a @stevendejongh. Más noticias después. Respira y tiene pulso", ha indicado en una publicación en la red social su esposa, Renee Meijer, que fue retuiteada por el equipo estadounidense.

Tanto el Trek Segafredo como Renee Meijer habían pedido a través de Twitter ayuda para encontrar al exciclista holandés, cuya actividad en una aplicación de GPS se había detenido en las afueras de La Bisbal: "Steven salió a rodar cerca de Girona y no ha vuelto. La policía está buscando en el área. Esperamos buenas noticias", ha señalado el Trek en dicha red.

Su mujer ha detallado que De Jongh salió con una bicicleta Trek y vestido de la misma marca y que, desde las 10.30 horas de este lunes, estaba desaparecido.

De Jongh, de 44 años, fue ciclista profesional durante 15 años y logró 30 victorias, entre ellas la general de la Vuelta a Suecia. En 2010 inició

en el equipo Sky su etapa como director deportivo y tuvo como pupilos, entre otros, al español ya retirado Alberto Contador.

Consulta aquí más noticias de Girona.