Presentan a seis escuelas de formación naútica una nueva aplicación.
Presentan a seis escuelas de formación naútica una nueva aplicación. JUNTA DE ANDALUCÍA

Esta presentación se ha llevado a cabo en un encuentro que ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y la directora del IAD, Cristina San Millán, ha informado la Junta en una nota.

Este programa, diseñado por técnicos del IAD, pretende agilizar los trámites relativos a la comunicación y confirmación de las prácticas náuticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación que deben realizar los alumnos para obtener las titulaciones de Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica, tipos A.

Las escuelas de formación náutica informan de este proceso a la Administración, que debe autorizarlas. Durante el año 2017, 6.960 alumnos (6.209 hombres y 751 mujeres) realizaron 5.108 prácticas, a través de los 92 centros de Andalucía destinados a la obtención de estas titulaciones. Con esta iniciativa, la Junta mejora la gestión y el control de las prácticas que realizan los alumnos en las escuelas náuticas.

El IAD, centro de la Junta que gestiona las titulaciones náutico-deportivas, implantó esta nueva aplicación informática en Málaga y Cádiz en 2017 y a lo largo de este año lo hará en el resto de Andalucía.

Otros trámites que podrán realizar las escuelas de Andalucía a través de la Oficina Virtual son la comunicación de la expedición de licencias de navegación otorgadas, documento imprescindible para navegar; las prácticas de radiocomunicaciones de PNB, las de radio-operador de corto y de largo alcance; las prácticas reglamentarias de navegación a vela y, por último, las prácticas reglamentarias de navegación.

Las 92 escuelas náuticas localizadas en Andalucía se distribuyen como sigue: Almería, diez; Cádiz, 25; Córdoba, uno; Granada, siete; Jaén, uno; Huelva, seis; Málaga, 30 y Sevilla, doce.

Consulta aquí más noticias de Huelva.