Así, las asistencias sanitarias (224), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (87) y las incidencias de tráfico (38) han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación siguen las categorías que engloban los accidentes de circulación (33) y los incendios (30); mientras que el resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales (estos días se han activado varios avisos amarillo por lluvias y tormentas).
Por días, el sábado 13 fue la jornada que mayor pico de actividad registró en las salas del servicio 112 con un total de 167 incidencias atendidas, seguido del festivo del Día del Pilar (con 156 avisos) y el domingo (130).
Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 21,00 horas han sido las de mayor demanda; también hubo un incremento notable de actividad entre las 12,00 y las 14,00 horas.
Durante el puente festivo, Córdoba fue la quinta provincia en número de emergencias atendidas. Entre las de mayor actividad: Sevilla, con 1.749; Málaga, con 1.321; Granada, con 840, y Cádiz (758). En el otro extremo se sitúan Almería (491), Jaén (446), y Huelva (328).
En cuanto a las capitales de provincia, Córdoba ha dado respuesta a un total de 249 incidencias. En el desglose regional, Sevilla atendió a un total de 884 incidencias, Málaga 471, Granada (291), Jaén (133), Almería (116) y Huelva (95) y Cádiz (70).
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo, como se demuestra durante periodos festivos como este Puente del Pilar.
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