Cartel explicativo en la Calleja del Huerto de San Pablo
Cartel explicativo en la Calleja del Huerto de San Pablo EUROPA PRESS

Además, según ha destacado García en un comunicado, se ha "propiciado, un año más y gracias a iniciativas como ésta, que la ciudadanía y elvisitante valoren el patrimonio histórico-cultural con el que cuentaCórdoba".

García ha recordado que este festival, que se seguirá "mejorando en los próximos años de la mano de Casa de las Cabezas, lo impulsamos en 2017 y ahora en 2018 con el objetivo de reivindicar esta parte del patrimonio urbano de la ciudad".

Se trata, según ha precisado, de "un proyecto turístico-cultural con el que nuevamente hemos mostrado y descubierto el extenso encanto de las callejas cordobesas, que aumenta, además, los itinerarios y productosturísticos de la ciudad, llegando a todos los rincones de cadabarrio histórico cordobés".

Con esta iniciativa, según ha añadido el primer teniente de alcalde, el Consistorio ha vuelto a "apostar por la desestacionalización del turismo, por redescubrir una parte esencial de la ciudad a los propioscordobeses y también por el impulso del pequeño comercio y losestablecimientos hosteleros de Córdoba".

En cuanto a cifras, esta segunda edición del Festival ha propiciado que el video promocional tenga más de 353.000 reproducciones, llegando a las 600.000 personas alcanzadas en redes sociales; que se agotaran los 20.000 planos y pasaportes que se distribuyeron en los Puntos de Información Turística y en Casa de las Cabezas, o que se cubrieran todas las plazas de las actividades que necesitaban de inscripción previa.

García ha señalado que en este II Festival de las Callejas de Córdoba, que contaba con 52 espacios, se han desarrollado multitud de actividades, desde exposiciones, exhibiciones ecuestres, artesanía, flamenco o visitas guiadas, entre otras, y que para esta ocasión se había centrado en la zona de la Axerquia, de ahí que se hubieran establecido cuatro rutas (callejas de Santiago, de San Pedro, de San Lorenzo y de San Andrés-Santa Marina).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.