Obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo
Obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo POLICÍA LOCAL DE JAÉN

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha criticado "la falta de planificación" de estas obras que "deberían haber comenzado y terminado con el verano" y que se han prolongado hasta ahora. Desde el PSOE se critica que el asfaltado se esté llevando a cabo "a plena luz del día en lugar de hacerlo de noche, cuando menos se perjudica el tráfico y a la vida comercial y de los jiennenses que viven en el centro".

En este sentido, la concejala ha indicado en un comunicado que el gobierno local (PP) ha convertido "en un cuello de botella el centro urbano" y lo ha hecho "en plena feria y en día laborable, con colegios e institutos operativos, y el comercio abierto".

Matilde Cruz ha explicado que la falta de paneles informativos en puntos estratégicos ha propiciado que muchos conductores hayan llegado hasta la calle Castilla y allí se hayan visto forzados a desviarse por Millán de Priego, "con lo que han entrado de lleno en un atasco en hora punta".

Del mismo modo la concejala ha señalado que con esta "improvisación" también se ha perjudicado a los vecinos de los barrios del casco antiguo, que se han encontrado con que el trazado que se ha hecho del transporte público deja aislados a barrios como La Magdalena, San Juan o la Puerta de Martos, que estos días tienen que apañárselas por su cuenta porque el recorrido previsto por el Ayuntamiento para la línea 15 "los deja descolgados".

La edil ha incidido en que de haberse acometido el asfaltado en dos fases y de noche, podría haberse seguido utilizando la calle Doctor Eduardo arroyo para esta línea del transporte público.

Consulta aquí más noticias de Jaén.