Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la clausura de un encuentro celebrado en Órgiva (Granada) con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Organizado por el IAM con la colaboración de la Diputación de Granada, el encuentro ha contado con la participación de mujeres llegadas de todos los rincones de la provincia.

Sandra García ha destacado el papel que estas mujeres "han tenido, tienen y tendrán como piezas fundamentales de las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo, un papel que todavía es necesario visibilizar, reconocer y alentar", ha dicho.

La delegada ha afirmado que las mujeres y particularmente las mujeres que viven en las zonas rurales, "están rompiendo roles, han apostado por la formación, por las nuevas tecnologías, están emprendiendo proyectos empresariales y, lo que es más importante, están perdiendo el miedo a reivindicar nuestros derechos y a participar activamente en la vida pública y social".

Ha destacado también la "apuesta" del Gobierno andaluz por medidas para promover la inserción laboral y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural, por ejemplo a través del I Plan de Igualdad de Oportunidades en la actividad agraria y pesquera.

Consulta aquí más noticias de Granada.