Muelle de las Carabelas durante jornadas de puertas abiertas el 12 de octubre.
Muelle de las Carabelas durante jornadas de puertas abiertas el 12 de octubre. DIPUTACIÓN DE HUELVA

En estos días los visitantes han podido disfrutar de un excelente ambiente festivo en este emblemático espacio, de sus instalaciones y de la atractiva programación diseñada para el día 12 por la Unidad de Gestión de La Rábida "que un año más ha seducido por completo a grandes y pequeños, llenando el muelle de fusión, de ritmos latinos, de sones cubanos y flamencos, de historia, magia, solidaridad, de talleres infantiles, teatro y risas", como ha señalado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido.

Este emblemático enclave turístico y patrimonial de la provincia acogió durante el 12 de octubre toda una jornada festiva repleta de actividades, además de ofrecer a los asistentes el atractivo de subir a las cubiertas de las réplicas de las tres naves descubridoras, ha informado el ente provincial en un comunicado.

Como novedad, este año se han organizado con gran éxito de participación una serie de viajes en barco por el Tinto, partiendo cada hora desde el Muelle de la Reina, hasta completar el aforo de la embarcación.

El muelle acogió una nueva edición del concurso infantil de pintura, así como los ya clásicos talleres dirigidos a los más pequeños realizados de la mano de la empresa 'Te animas?', los talleres de instrumentos musicales, de alfarería y de pintura. Los visitantes también disfrutaron de música en directo y del pasacalle y la teatralización medieval realizados por la empresa Platalea.

El mago Naife fue el encargado de llenar de magia este espacio, que cerró su programación con el Cuentacuentos musical familiar 'El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna' con Les Buffon du Roi, interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, que llenó de buena música y grandes dosis de humor el enclave rabideño.

Consulta aquí más noticias de Huelva.