Jornadas de Turismo Deportivo en la UPO
Jornadas de Turismo Deportivo en la UPO UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Las jornadas se han desarrollado por la mañana en el Paraninfo de la Universidad y han contado con la presencia de un gran número de estudiantes.

En su intervención, Guzmán se ha mostrado satisfecho con la alianza entre la Pablo de Olavide, la Consejería de Turismo y Deporte y el periódico Estadio Deportivo para contribuir a debates de máximo interés para la comunidad autónoma de Andalucía.

El rector ha destacado el compromiso de la universidad con el modelo productivo, detectando campos de trabajo capaces de generar empleo de calidad. En este sentido, ha recalcado la oportunidad que presenta la relación entre turismo y deporte en Andalucía "como motor económico pero también social", al facilitar la integración y evolución de muchas personas en la sociedad.

Vicente Guzmán ha subrayado que la universidad tiene la obligación de ser impulsora y catalizadora de oportunidades de emprendimiento y que los estudiantes deben ser "audaces" y aprovechar estas oportunidades en un "campo amplísimo en materia de turismo y deporte, que puede generar crecimiento económico, crecimiento empresarial y crecimiento en puestos de trabajo".

Por su parte, en la misma línea, el consejero de Turismo y Deporte ha insistido en que la universidad debe ser germen de la innovación y de la vanguardia y que "turismo y deporte es un binomio de éxito, un binomio que genera riqueza pero también genera posibilidades de igualdad y de desarrollo económico".

Tras la inauguración ha tenido lugar la conferencia a cargo del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández. La mesa de las jornadas, moderada por la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Olavide, ha contado con la participación del director general del Real Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego; Begoña Quirós, organizadora del Circuito Hípico del Sol Dehesa Montenmedio; José Pastor, delegado en Andalucía de la empresa Octagon Esedos, organizadora de Andalucía Bike Race; y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Álora, Sonia Ramos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.