Zona donde ha aparecido el cadáver de un hombre
Zona donde ha aparecido el cadáver de un hombre DYA

El helicóptero del Gobierno cántabro ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre joven en los acantilados de Saltacaballo, en la costa de Ontón (Castro Urdiales), tras el aviso de un pescador que estaba en la zona.

Por el momento, se desconoce tanto la identidad de la víctima como las causas de lo sucedido, por el que la Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación.

No obstante, según han indicado fuentes de la Benemérita a Europa Press, en principio "no se observa nada delictivo" en el cadáver, aunque habrá que esperar a la autopsia para corroborar tal extremo. Tampoco le consta al Instituto armado ninguna denuncia de desaparecidos en la zona, ha apuntado a esta agencia.

El rescate del cuerpo ha corrido a cargo del equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional, después de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibiera el aviso.

Minutos antes de las doce del mediodía llamó una persona que se encontraba en el lugar y que, a su vez, había sido alertada por un pescador que avistó el cuerpo en los acantilados de la zona del antiguo cargadero minero de Saltacaballo.

El 112 movilizó a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil, 061 con una ambulancia de SVB (soporte vital básico), Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno. Hasta el lugar acudió también personal de la DYA.

Con los efectivos desplazados a la zona, descendieron hasta la víctima personal del helicóptero y agentes de la Policía Judicial que autorizaron el rescate del cuerpo y su traslado a un área cercana accesible a vehículos, donde el fallecido quedó bajo custodia policial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.