JAVIER MOLINER OFRECE UNA CONFERENCIA
JAVIER MOLINER OFRECE UNA CONFERENCIA EUROPA PRESS

Moliner ha realizado estas declaraciones tras pronunciar una conferencia en el Real Casino Antiguo de Castellón al ser preguntado al respecto.

Así, ha destacado que el aeropuerto ha sido un "claro ejemplo" de que la Diputación "no ha querido hacer de la confrontación una forma de entender el funcionamiento de la institución".

En esta línea, ha explicado que "después de todo lo que han dicho sobre el aeropuerto", cuando asumió la presidencia de esta infraestructura "una de las personas que más cosas había dicho en contra del aeropuerto" -Francesc Colomer-, su primera palabra hacia él fue "a tu lado para que esto salga adelante".

Entonces, según ha dicho, entendió que "nos jugábamos demasiado y que aquí había gente responsable que lo que quería es que las cosas funcionaran y que el aeropuerto fuese de verdad útil".

Por eso, ha dicho que han estado desde el primer momento, "y de una forma absolutamente discreta", trabajando al lado de Aerocas, "sin decir una sola palabra respecto de algunas decisiones que no compartimos y que se han ido tomando, pero hemos intentado modular las acciones para que el aeropuerto hoy siga siendo una oportunidad de futuro".

En este sentido, Moliner ha subrayado que "ojalá se hiciera cargo del aeropuerto AENA porque sería un paso muy atractivo", ya que, una vez consolidada la instalación, "hace falta un gestor que la proyecte y, teniendo en España al mayor gestor aeroportuario del mundo como es AENA, es una oportunidad que no deberíamos perder".

Consulta aquí más noticias de Valencia.