Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja Europa Press - Archivo

En total han ingresado entre abril y junio 7.114 asuntos en total. Se han resuelto más de los que han entrado, 7.286; y quedan en tramitación 11.175 asuntos.

En la Jurisdicción Civil siguen aumentando los ingresos debido a las demandas presentadas por cláusulas abusivas. En el segundo trimestre se incrementó el número de causas en un 10,3 por ciento respecto al pasado año. También hay que destacar que en la Jurisdicción de lo Social el incremento fue notable con un 23,2 por ciento más de asuntos que en el segundo trimestre de 2017.

En este sentido, sin embargo, hay que destacar que una de las Tasas de Resolución más altas la ha registrado La Rioja después del País Vasco Madrid y Cataluña, siendo la Jurisdicción Civil la que mayor porcentaje de asuntos resueltos ha registrado de toda España.

A pesar de que en el segundo trimestre de 2018 se han resuelto un 5,4 por ciento más de asuntos que en el segundo trimestre de 2017, la pendencia se ha incrementado un 6,6 por ciento, debido al aumento del número de ingresos.

La Tasa de Congestión en los órganos judiciales riojanos sube ligeramente y se sitúe en el 2,54, igual que la media nacional. En cuanto a la Tasa de Pendencia ha subido al 1,53 aunque está por debajo de la media nacional que se de 1,55. La mayor congestión y pendencia en La Rioja se ha dado en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y en la de lo Social.

La Rioja es el territorio con menor Tasa de Litigiosidad en el segundo trimestre de 2018. Ha habido 22,56 asuntos ingresados por cada 1.000 habitantes. La media nacional es de 33,87 causas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.