Sustancias estupefacientes
Sustancias estupefacientes POLICÍA NACIONAL

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, agentes de la Policía Nacional acudieron el pasado lunes a la barriada del Rafal Vell, en Palma, tras ser informados de un pequeño incendio en un local.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con un vecino y este les contó que momentos antes había escuchado un estruendo y había observado cómo salía humo del bajo de enfrente y, momentos después, había visto a una persona que salía del local huyendo del lugar.

Instantes después, los agentes accedieron al lugar del incendio y pudieron observar que en su interior había todo tipo de utensilios, objetos y sustancias químicas que cuadrarían con la existencia de un laboratorio clandestino de confección y

adulteración de drogas.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de dicho laboratorio clandestino, comenzó una investigación y análisis de las sustancias encontradas que corroboraron que en aquel local se estaba adulterando un estupefaciente conocido como 'Mimosa Hostilis'.

Ante todo lo anterior, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia la entrada y registro en el domicilio del arrendatario del local donde estaba instalado el laboratorio y se encontraron más utensilios de los utilizados en el laboratorio clandestino, así como diversas sustancias.

Posteriormente, a lo largo de este lunes, se ha localizado y detenido al responsable del mismo, imputándole un delito contra la salud pública. El autor pasará a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia en las próximas horas.