Comandancia de la Guardia Civil de Granada
Comandancia de la Guardia Civil de Granada Europa Press/Archivo

Así lo ha informado el Instituto Armado en una nota en la que recuerda que el presunto autor de este homicidio ha sido detenido sobre las 9,25 horas. El agente fallecido, casado y con dos hijos, ingresó en el cuerpo en 1993. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada).

Los hechos han ocurrido sobre las 4,20 horas en Huétor Vega, donde el agente ahora fallecido interceptó un turismo que circulaba a gran velocidad y al identificar al único ocupante del vehículo se produjo un forcejeo entre el guardia civil y el detenido, el cual disparó al agente y logró huir.

Poco después la Guardia Civil desplegaba un amplio dispositivo en torno al lugar del suceso y conseguía detener al presunto homicida cuando intentaba escapar.

El detenido es un hombre de 40 años, natural de Granada, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo que tras disparar al agente, en torno a las 4,20 horas, huyó de la zona y ha sido localizado unas cinco horas después conduciendo una furgoneta robada en la rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza, en la capital granadina. El hombre ha sido localizado con el arma que logró arrebatar al agente fallecido, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, identificado como J.A.M.G., supuestamente acababa de cometer un robo en Las Gabias (Granada) cuando el guardia civil le dio el alto en la localidad de Huétor Vega; allí se encontraba patrullando junto a una compañera en prácticas.

Las mismas fuentes indican que el detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado y además arrebató el agente el arma que portaba y se la llevó consigo en su huida.

El operativo para dar con él, en el que han participado numerosos efectivos y otros cuerpos policiales, ha comenzado en torno a las 5,00 horas y ha conllevado el "cierre" y rastreo de las vías de comunicación en buena parte del área metropolitana, a fin de cercar al presunto autor del crimen, lo que ha ocurrido en torno a las 9,30 horas con su detención, tras lo que ha sido trasladado a la Comandancia.

El agente fallecido fue evacuado al Hospital de Campus de la Salud en estado grave, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

Consulta aquí más noticias de Granada.