Folleto de la Muestra
Folleto de la Muestra EUROPA PRESS

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este lunes la muestra, acompañada por Inés León y Margarita Martínez, de la Asociación de Vecinos El Carmen, entidad organizadora del festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

"Es una gran iniciativa que parte de la Asociación de Vecinos El Carmen, a los que hay que agradecer que después de 35 años sigan ilusionando y congregando a los aficionados al teatro, tanto a los que se atreven a subir al escenario, como al público que responde fielmente a esta cita cada año", ha señalado la concejal de Cultura.

Montes ha subrayado, además, que "la Muestra de Teatro Aficionados se ha consolidado como un festival de referencia en las artes escénicas, ya que cuenta con compañías veteranas que interpretan obras con una variada e interesante temática, a la altura o incluso superando a cualquier grupo profesional".

Para la edil, "se trata de una de iniciativa muy apreciada, ya que cada año cuenta con numerosas solicitudes para poder participar". Por este motivo, "hace tres años se decidió ampliar un día más el festival y un grupo más".

De este modo, "se cuenta ahora con nueve compañías, de forma que de siete grupos de Logroño, se pasó a ocho, y se decidió que una de las plazas fuese de rotación, para permitir que hubiese cada año un grupo invitado", ha explicado Montes. Este año, se trata del Grupo DCD Teatro, que participará con su obra 'Strip poker... Noche de Juego'.

A ellos se unirá, como grupo invitado de fuera de la ciudad este añ, la compañía 'La Ribaza' de Alberite, con la obra 'Qué 'bollo' es vivir' de Antonio Lara. Por último, la concejal ha querido agradecer a la asociación y "felicitarles también por el gran trabajo y esfuerzo que realizan con la organización de este festival".

En este sentido, Inés León ha incidido en que "hay compañías de todo tipo, veteranas, otras no tanto, y también obras muy diversas, comedias, clásicos, para más jóvenes y hasta una obra hecha expresamente para la Muestra, que represntará 'Cómicos, Grey de Teatro' y escrita por José Fermín Hernández Lázaro".

Por último, Margarita Martínez ha detallado el programa, que se abrirá este viernes 19, con 'Teatro Pobre' del IES Laboral y la obra

'Losers', de Marta Buchaca. El sábado 20, será el turno de 'Escenario Vacío', con 'La habitación del deseo', de Tenessee Williams; y el domingo 21, 'Vadimastai' subirá a escena con 'Chicos, Católicos, Apostólicos y Romanos', de Juan Paya.

Al siguiente fin de semana, el viernes 26 será el turno de 'Cómicos, Grey de Teatro' y la 'Operación Fimosis' de José Fermin Hernández Lázaro. El sábado 27, TECU de la Universidad de La Rioja representará 'El enfermo imaginario', de Molière; y el domingo 28, 'La Ribaza' de Alberite traerá a escena 'Qué 'bollo' es vivir', de Antonio de Lara.

El último fin de semana de la muestra comenzará el viernes 2 de noviembre, con 'El Olivo' y 'Manda a tu madre a sevilla', de José de Lucio; seguirá el sábado 3, con 'DCD' y su 'Strip Poker/Noche de Juego', de Jean-Pierre Martínez; y finalizará, el domingo 4, con 'La Garnacha' y su representación del clásico 'Macbeth', de William Shakespeare.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.