Regidora Joana Maria Adrover en rueda de prensa
Regidora Joana Maria Adrover en rueda de prensa CORT

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el concurso está impulsado por la Fundación Turisme Palma 365 y el acto de presentación ha contado con la asistencia del gerente de la Fundación, Pedro Homar.

Adrover ha explicado que Palma es "un destino turístico urbano y atractivo durante todo el año, no solo durante el verano" y ha insistido en la importancia de "plasmar y difundir esta imagen de Palma" en la segunda edición de este concurso, con el fin de recopilar imágenes de festivales, fiestas populares, eventos, monumentos o curiosidades de la ciudad.

"Se trata de mostrar los detalles que hacen de Palma una ciudad única y, sobre todo, mostrar esta parte de la ciudad durante todos los meses del año", ha destacado, a lo que ha añadido que las fotografías participantes tienen que poder transmitir el concepto 'Viu Palma' para "mostrar una imagen moderna, dinámica, alegre, viva y cosmopolita de la ciudad".

"AUMENTAR LA CALIDAD"

Además, ha resaltado que esta edición pretende "aumentar la calidad de las imágenes aportadas por los participantes", por lo que el perfil del embajador pasará de ser amateur a profesional reconocido y con perfiles sociales activos con una vida u obra vinculada de alguna manera a la ciudad.

Para participar, es necesario acceder a www.palma365.es, rellenar el formulario de admisión que aparece siguiendo las instrucciones de envío e incluir un máximo de seis fotografías por categoría, siempre en formado JPG y con un mínimo de tres megabytes, indicando el título y el lugar de la fotografía.

En cuanto a las categorías, los participantes pueden elegir entre las cuatro siguientes: 'Palma cosmopolita', con imágenes que retraten una ciudad urbana; 'Palma familiar y accesible', con otras maneras de vivir en la ciudad; 'Playa de Palma', con una nueva imagen de esta zona turística; y 'Això es Palma?', con el día a día de la ciudad en los espacios menos típicos.

Cada categoría tendrá un premio dotado con 1.000 euros y tres premios de honor dotados con 300 euros. Asimismo, se establece un premio especial denominado Palma365 donde el ganador se seleccionará entre los vencedores de las distintas categorías del concurso, con un valor máximo de 2.000 euros a gastar en material fotográfico.

Por último, las fotografías ganadoras se expondrán del 17 al 20 de enero de 2019 en el patio del Casal Solleric de Palma.