Instalaciones Del Serida En Villaviciosa
Instalaciones Del Serida En Villaviciosa EUROPA PRESS - Archivo

Foro critica el "abandono" de la gestión del Serida por parte de la Administración regional, "que ha dejado todo el control al director gerente de la entidad y no está llevando a cabo buenas políticas".

"La falta de seguimiento desde el Gobierno regional hace que la capacidad de la investigación del Serida se vea mermada por las carencias de medios y de personal", ha advertido la diputada forista.

"No hay más que ver las instalaciones o reunirse con el comité de empresa del Serida para conocer el estado de abandono", afirma Carmen Fernández, tras recordar que en el mes de mayo todos los grupos de la Junta General registraron una proposición no de ley para su defensa en el Pleno con el objetivo de mejorar la situación.

Carmen Fernández, que se ha reunido con el comité de empresa del Serida, ha registrado posteriormente una propuesta para que sea debatida en el seno de la comisión de Desarrollo Rural.

"Ya en el mes de abril miembros del comité del Serida nos explicaron las malas condiciones en que se encuentran los utensilios y maquinas de trabajo habitual, así como las deficiencias en algunos edificios", afirma Fernández, para quien "equipos obsoletos adquiridos en los años 80, junto con un parque móvil insuficiente y maquinarias que no cumplen la legislación vigente, conllevan un retroceso investigador".

Consulta aquí más noticias de Asturias.