Playa de la Ribera
Playa de la Ribera CEDIDA

Según ha informado el sindicato, la propuesta se realizó el pasado día 11 de octubre en la Mesa General. Aunque CCOO valora la creación de empleo, añade que no puede apoyar con su voto la "insuficiente dotación de personal".

A juicio de la organización, el Ejecutivo regional no apuesta por un servicio público de calidad que cubra de forma integral las necesidades de las personas residentes.

"Las plantillas del Organismo Autónomo ERA actualmente están en mínimos y bajo mínimos, con jornadas excesivas para el tipo de trabajo que se realiza y aumentando continuamente la carga de trabajo por la incorporación de personas residentes con patologías psiquiátricas y de alcoholismos y cada vez más deterioradas y, por lo tanto, demandantes de más atención", han explicado.

Así, consideran que el actual aumento de plantilla propuesto no atiende a este déficit, sino que servirá para abrir más residencias en las mismas condiciones, además de no mejorar la atención al usuario. CCOO ha criticado además las "continuas privatizaciones" en servicios públicos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.