Susanna Moll
Susanna Moll AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Concretamente, según ha especificado en un comunicado la formación, durante los últimos meses Cs ha hecho proposiciones con intención de mejorar la situación de los trabajadores del IME, y de los usuarios de las instalaciones, que han sido aprobadas en pleno "pero que han quedado en nada".

En este sentido, el regidor de Cs Palma Bartomeu Cañellas ha criticado que la regidora Moll "ha sido incapaz de aplicarlas, o bien no ha querido hacerlo".

"El IME sigue siendo el único órgano municipal que no incorpora a ningún representante de los trabajadores en su Consell Rector, a pesar de ser imprescindible que los trabajadores participen en las decisiones que afectan al funcionamiento de las empresas en las que desempeñan sus funciones", ha manifestado.

Asimismo, Cañellas ha insistido en que "el IME no está haciendo un control eficaz sobre las empresas subcontratadas como muestran las continuas quejas de las condiciones laborales por parte de los trabajadores y la reciente inspección de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa subcontratada 'Esports 85 SL'".

VIVIENDAS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, el grupo municipal de Cs Palma ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones de la Directora General de Igualdad, quien avisó de que, a pesar de contar con 850.000 euros de presupuesto para comprar viviendas destinadas a las víctimas de violencia de género, el área "se ve incapaz de hacerlo por la falta de personal para redactar los pliegos para su compra".

"Nos preocupa enormemente que el Ayuntamiento sea incapaz de conseguir viviendas para un colectivo de máxima prioridad", ha manifestado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, quien ha reclamado que "se busque una solución de forma inmediata a este disparate".