Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Oscar del Pozo - Europa Press

"Parecía difícil hacer más daño a nuestra comunidad autónoma que durante las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero y la primera de Mariano Rajoy, pero Pedro Sánchez lo supera poniendo el listón más alto: jamás un Gobierno hizo tanto daño a Asturias en tan poco tiempo", ha dicho Pumares.

Ha explicado que la "última agresión" a Asturias es la decisión de "arrebatar" la alta velocidad, renunciando al ancho europeo comprometido gracias al pacto de coalición PP-Foro, y "desconectando Asturias del resto de Europa implantando el ancho ibérico, condenándonos de esa forma a la marginación".

Otro ejemplo "sangrante", ha dicho es la reforma energética que ha planteado Sánchez y que" penaliza a las térmicas frente al gas, beneficiando a las empresas vascas frente a la industria del resto de España".

Considera el dirigente de Foro que la "campaña antidiésel" obliga a ArcelorMittal a recortar producciones y plantilla y que cerrar las térmicas y acabar con el carbón autóctono "desertizará las Cuencas, subirá la luz y deslocalizará la industria".

Pumares ha cargado contra la vicesecretaria del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, a quien ha acusado de "traicionar" los intereses de Asturias al votar a favor del cierre de las térmicas en el Congreso y defender ahora el cambio de vías en la Variante

"Pedro Sánchez está poniendo a prueba la paciencia de los asturianos, ejemplo de lealtad a España, que nunca hemos reclamado ser más que nadie, pero que no vamos a consentir ser menos que los demás", ha dicho el secretario general de Foro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.